domingo, 6 de marzo de 2016

Entrevista a Óscar Leonardo Torres Navarrete






Tenemos el placer de entrevistar al señor Óscar hoy en nuestro blog, una persona analítica y segura de sus palabras, que tiene para ofrecernos una literatura interesante y de calidad. 

 M: ¿Qué crees que la hacer merecedora del adjetivo "única”?

 O: Bueno, toda obra literaria puede llegar a ser única, eso depende del mondo en el que el autor la cuente. En mi caso, Secretos antiguos cuenta con una trama y contenido muy diverso y aunque recién se está escribiendo y pocos la han leído, quienes lo han hecho me dicen que es muy llamativa y que esperan el próximo capítulo. La historia involucra ficción, drama, algo de amor, bueno diversos elementos que permitirán que el lector vaya identificando su género literario favorito. Básicamente, aunque es una novela de literatura juvenil, se podría decir que en su cuerpo se encuentran diversos géneros literarios que harán de Secretos antiguos una obra que no puedes parar de leer y cuando acabes querrás saber si pasa algo después para seguir leyendo.

 M: ¿Cuál es la trama de la historia en general?

O: Secretos antiguos narra la historia de 7 jóvenes que viven en una ciudad del futuro gobernada por un gobierno corrupto y ambicioso con ansias de poder y suplencia, su heredero y futuro gobernante es Michael Killer quien tras lograr abrir la primera puerta antigua, logra adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para someter a todo Hoppeliberty Al enterarse de que Killer llega a la ciudad Rick se da cuenta de sus intenciones y junto a Max, Tara, Beky, Johana y Frederick deciden enfrentarse a él, lo que los llevara a vivir diversas aventuras, peligros y riesgos que solo creían posibles en sus sueños.
M: ¿Cómo te defines como escritor?
O: Como escritor llevo bastante tiempo, desde que estaba en el colegio, inicialmente escribía poesía y gracias a ello apareció Los Secretos de un alma, mi primera entrega que y también pueden encontrar en Wattpad y en Amazon.  Mi literatura se basa en la creatividad y las vivencias y tengo la capacidad de convertir un hecho simple de la vida real en algo inimaginable que despliegue toda una historia, ya sea de romance, drama, terror, ficción, acción etc. Soy un escritor con la capacidad de convertir algo común en algo único que marque la diferencia y deje una enseñanza o mensaje en el lector.

M: ¿Cómo te consideras como persona?


O: Bueno, muchos dicen que soy alguien muy tranquilo y comprensivo, no te lo voy a negar es cierto, sin embargo todos tenemos un lado oscuro que sale en el momento que uno menos cree porque se genera un detonante externo que provoca un cambio drástico en nuestra actitud. Lo bueno es que esa parte casi nadie la conoce y solo la uso en una emergencia donde sea realmente necesaria. Pero haciendo a un lado esto, creo que soy una buena persona aunque la verdad prefiero que lo comprueben los demás por si mismos a estarlo diciendo como si fuera alguien arrogante, cosa que no creo que sea.

M: ¿Qué género nunca escribirías? y ¿Cuál es tu género favorito?

O: Bueno esa respuesta no te la puedo dar y no porque no quiera sino porque la creatividad es algo que llega de momento, no sabes ni como, ni cuando, ni donde, ni porqué, solo llega y te muestra una idea que se desarrolla a medida que vas escribiendo, así que decirte que no escribiría sobre un género X o Y, seria mentirte y no me gusta mentir. En cuanto a cuál es mi género favorito, la verdad no lo había pensado. Leo de todo, desde filosofía hasta romance así que creo que no tengo un favorito, lo importante es que lo que estoy leyendo sea llamativo e interesante, que tenga contenido y atrape al lector. Ahora que si lo que quieres saber es si no me gusta leer algo, bueno, los libros de investigaciones y cosas por el estilo se me hacen algo aburrido porque no te permiten vivir una experiencia respecto a lo que cuentan sino que por lo contrario como que te retraen.

M: "soy un libro abierto, pero en un idioma muerto" ¿a qué género crees que pertenezca la historia de esta frase?

O: La frase está escrito en verso usado generalmente en la poesía, sin embargo, si se analiza con cuidado, puede decidirse que es un romance o una novela filosófica. La verdad es una frase que encierra muchas posibilidades con respecto a la pregunta, así que no me atrevería a decir que pertenece a un género en particular

M: la novela es de Acción en realidad, quien lo dice es un asesino en el tribunal ¿algo que te moleste de Wattpad?

 O: que no es fácil conseguir lectores.

M: ¿piensas sacar tu libro en físico?

O: Si la idea es abrir una puerta inmensa vendiendo mis escritos tanto en físico como en digital. Espero lograr alcanzar un best seller.

M: ¿alguna novela que creas sobrevalorada?

O: Bueno novela en si no, de pronto la adaptación cinematográfica que se le hiso a 50 sombras de grey me pareció un poco mala, no te voy a negar que las escenas sexuales fueron muy excitantes, pero en si la trama es mala en comparación a la narrativa del libro.

M: ¿algunas palabras para tus lectores?

O: Que siempre que pueda responderé a su llamado, y que espero disfruten leyendo, comentando y compartiendo mis obras que es como lo más importante, que si se les ocurre una idea de un género que quieran que escriba siempre pueden hacérmelo saber y lo tendré en cuenta para futuras obras.

M: ¿te identificas con tu personaje principal?

O: Bueno, yo creo que todos los escritores ponemos algo de nosotros mismos en nuestras obras y que cada personaje que creamos tiene una parte de nuestra vida, al fin y al cabo las historias no salen de la nada, requieren una fuente de inspiración que las crea. Rick tiene algo de mí así como todos los otros 6 personajes que conforman Secretos antiguos.



Esta ha sido nuestra segunda entrevista, espero que haya sido de su agrado y los invito a pasarse por el perfil de Óscar. Muchas gracias lectores, nos vemos en un próximo post.


DATOS DEL ENTREVISTADO
Nombre: Óscar Leonardo Torres Navarrete
Edad: 29 años
País: Colombia
LINKS DE SU HISTORIA

 https://www.wattpad.com/user/OscarTorres740

No hay comentarios:

Publicar un comentario