domingo, 6 de marzo de 2016

Entrevista con Cristóbal Toledo





Bueno, esta es la primera entrada de este nuevo blog. Mi nombre es Mara y hoy les traigo una entrevista con un escritor talentoso, real y muy muy agradable, él es Cristóbal Patricio Baeza Toledo y lo descubrí en un grupo de Facebook mientras promocionaba una obra (perteneciente a mi actual biblioteca de  Wattpad) muy interesante por cierto, a continuación la entrevista:


M: Hey, Cristóbal ¿podrías contarnos un poco acerca de tu historia? La del chico al cual le disparan.

C: Es una historia real, al fin y al cabo eso es lo que pasa en ella.

M: Para empezar ¿podrías contarme un poco sobre ti?

C: Bueno... jajaja, Soy un adolescente de 16 años. Me gusta lo que a los típicos adolescentes, salir de fiesta, ir a festivales, socializar. Me gusta leer desde pequeño y recuerdo que la "escritura" la comencé cuando pequeño dibujaba cómics, eran horribles.

M: Genial, ¿cómo te describirías como escritor?

C: Hmmm, Nunca me habían preguntado eso la verdad ¿Cómo responder?  Encuentro que soy un escritor que escribe para sí mismo, a mí me gusta lo que hago y lo que puedo inventar. Eso amo de mí. Lo que no me gusta de mi forma de escribir es lo sencilla que es a veces, siempre intento darle un enfoque mucho más profundo, no me sale muchas veces.

M: ¿Que podrías contarme de tu historia? Entrando más a fondo.

C: Solo lo que se sabe. Es una historia un poco rara de amor, yo la verdad no la llamo así por lo mismo, no encuentro que lo sea. Me gusta sorprender con cosas en lo que escribo y creo que será una buena historia en el desarrollo.

M: La gente no suele ver chicos que escriban de amor, personalmente me intriga saber  ¿cómo ustedes lo definen?, y claro. Saber ¿cómo tú lo defines personalmente?

C: No sé si sea el mejor describiendo, pero si se lo que es. Lo he sentido en carne propia y es un buen sentimiento, mientras dura.

M: ¿Te identificas con tu personaje principal masculino o con el femenino?

C: Masculino. El personaje de una u otra forma está inspirado en mí. Tuve una "relación" con una persona con un problema de bipolaridad (diagnosticado) y quise llevarlo a otro nivel.

M: ¿Escribirías otros géneros?

C: Claro, la verdad tengo otra historia que me encanta la idea. Es terror, y no es conocida ni nada (Desquiciada tiene más votos y lecturas) Pero me encanta, ya que amo a Stephen King y escribir sobre terror me llena.

M: Yo en lo personal también soy amante del terror psicológico.

C: Claro que he leído a Poe también, pero es distinto a King. Igual me gusta Lovecraft.

M: ¿De qué piensas que va una historia con esta frase?  "solo soy un libro abierto, pero en un idioma muerto".

C: De aventura, o relacionado. Me imagino un grupo de expedicionarios encontrando claramente un libro que está  en un idioma desconocido.

M: ¿Aventura? un interesante género;  aunque la frase pertenece a un libro de acción, de la mafia precisamente, me parece curioso  lo que has dicho. ¿Piensas en publicar un libro en físico?

C: Claro, es mi sueño. Pero preferiría que fuera de terror, aunque no me molestaría que fuera de otro género en lo absoluto.


M: ¿De qué género nunca escribirías?
C: Creo que...Hmmm , ¿Sci-Fi? Me gusta, Pero no me gustaría escribirlo.

M: ¿Qué opinas de las fic? de todo tipo, desde las pop hasta las de video juegos.

C: No me agradan. “Crear” un personaje tan parecido a un famoso (O al pie de la letra como es con los fic) es algo que no debería hacer un escritor, lo respeto pero no lo apoyo.

M: ¿Cuál es la historia que más ha disfrutado escribir?

C: Una de terror que escribía en una libreta, no era muy buena pero me entretuve escribiendo. Nunca nadie la leyó aparte de mí, o eso creo.

M: ¿Cada cuánto actualizas?

C: Me gusta escribir bastante, a veces termino el capítulo y no lo público. Sigo con el siguiente y así, pero deben ser un capítulo cada dos semanas, siempre intento que sean cada uno más extenso que el otro, casi siempre mi demora  es por falta de tiempo.

M: ¿Alguna historia sobrevalorada que no te agrade?

C: Creo que Aaron en wattpad. No me gustó para nada. Aun así tiene votos y comentarios positivos por montones.

M: ¿Algunas palabras para tus lectores?

C: Espero que lean esto, ya que no son tantos. Muchas gracias por leerme, es algo que siempre me ha gustado y los votos junto a los comentarios me impulsan a seguir. No soy el mejor escritor pero siempre me esfuerzo en entregarles algo de calidad, o por lo menos con coherencia.
Eso más que nada, muchas gracias por leerme.

DATOS DEL ENTREVISTADO:
Nombre: Cristóbal Patricio Baeza Toledo.
Edad: 16 años.
País: Chile.
User: @CristobalToledo  en Wattpad.

SUS HISTORIAS:
Desquiciada ->http://w.tt/1XYXsih
Salir de aquí -> http://w.tt/1LveylX

Esta ha sido toda le entrevista, Cristóbal es un escritor súper talentoso y además es una persona muy amable, los invito a leer sus historias, sé que les van a encantar.

Muchas gracias, hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario